Cremas para la cara naturales, ¿cómo hacerlas en casa?

Olvídate de la piel envejecida con una buena crema para el rostro a base natural

La crema hidratante para la cara es esencial en nuestra rutina de belleza, por que con ellas nutrimos nuestro rostro de principios activos y ayudamos a que la piel tenga un efecto hidratado, suave, sea flexible y permanezca joven en el tiempo, más aún si son cremas para la cara con ingredientes naturales. De todas formas, no olvides que una crema no te puede aportar toda la hidratación que tu piel necesita, por ello es importante que bebas mucha agua, para ayudar a mantener la dermis limpia de grasas o resequedad.

¿Qué otros factores dan importancia al uso de crema facial?

Normalmente nuestra piel está compuesta en su mayoría de agua, pero con los agentes contaminantes del día a día nuestra piel pierde elasticidad, se vuelve áspera y opaca; por lo que la crema ayuda a recuperar propiedades protectoras, refuerza la retención de agua en las células devolviendo vitalidad a la dermis, además de combatir la resequedad.

Si quieres saber como hacer tu propia crema hidratante con ingredientes naturales, en éste artículo encontrarás algunas opciones muy fáciles para aprender como hacer cremas para la cara naturales en casa.

Crema hidratante y rejuvenecedora

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de Aceite de coco
  • 1/4 de cucharada sopera de Vitamina E
  • 1 cucharada y media de Manteca de cacao
  • 2 bolsas de Té verde
  • Esencia de lavanda o cualquier otra esencia que prefieras (opcional)

Elaboración:

  1. En una olla mediana puesta a fuego lento añade las 2 cucharadas soperas de aceite de coco para que se derrita.
  2. Una vez derretido agregamos las 2 bolsitas de té verde y las dejamos por 15 minutos, remover suavemente para que suelte la sustancia del té verde teniendo cuidado de que no caigan restos de este sobre el aceite.
  3. Añade la cucharada y media de manteca de cacao, remueve y retira la olla del fuego y esperar a que se enfríe.
  4. Incorporar la vitamina E y sigue mezclando para que se integre.
  5. Vierte la mezcla en un tarrito y si no se ha enfriado del todo, déjalo enfriar o mételo a la nevera para que quede un poco más compacta.

Esta crema te ayudará a proteger tu piel, nutrirla e hidratarla, también te ayudará a retardar el envejecimiento gracias a las propiedades antioxidantes del té verde y de la vitamina E.

Crema para manchas y marcas de acné

Ingredientes:

  • Aceite de almendras dulce (50 ml)
  • Aceite de rosa de mosqueta (50 ml)
  • Cera de abeja
  • Agua de rosas
  • Esencia de tu preferencia

Elaboración:

  1. Calentar los 50 ml de aceite de almendras dulces al baño maría.
  2. Agregar de 10 a 15 gramos de cera de abeja que ayudará a que la mezcla sea más consistente. Remover hasta que quede completamente diluida.
  3. Retira del fuego y para empezar a que la crema tome forma, utilizaremos una batidora, mezclamos con ésta y poco a poco vamos añadiendo el agua de rosas. Al final nos debe quedar una mezcla suave y cremosa.
  4. Una vez obtenida la textura cremosa añadimos de 5 a 8 gotas del aceite de rosa mosqueta y mezclamos para que se incorpore; mientras vas mezclando con la batidora puedes incorporar 4 o 5 gotas de la esencia de tu preferencia (recuerda que es opcional).
  5. Envasar. Recuerda dejar que se enfríe antes de usarla.

El aceite de almendras dulces tiene efectos anti inflamatorios gracias a sus componentes como zinc y vitamina E, además ayuda contra la sequedad, la irritación y también posee capacidades de blanqueamiento entre otros. Así mismo esta crema te ayudará a hidratar tu piel y dejar un aspecto suave y liso.

crema facial natural

Crema antiarrugas y pieles maduras

Ingredientes:

  • Aceite de oliva (50 ml)
  • Aceite de almendras dulces (50 ml)
  • Esencia de romero o infusión de romero (50 ml)
  • Pulpa de 2 hojas de Aloe vera
  • Cera de miel de abeja virgen (1 cucharada)
  • Aceite de germen de trigo (1 cucharada)

Elaboración:

  1. En un bol tritura la pulpa de Aloe vera hasta que quede consistente, una vez esté más líquido, añade la esencia o infusión de romero.
  2. Coloca una olla al baño maría e incorpora uno a uno los aceites de oliva, de almendras y por último la cera de miel de abeja, mezcla los ingredientes hasta que la cera se derrita por completo.
  3. Una vez todos los ingredientes grasos estén bien diluidos, retirar del fuego y añadir el aceite de germen de trigo y mezclar con una batidora.
  4. Cuando vayas mezclando con la batidora, vierte poco a poco la mezcla de Aloe vera con el romero previamente hecha. Seguir mezclando hasta conseguir una textura homogénea.
  5. Dejar enfriar y verter en un envase.

Esta crema te ayudará como tratamiento reparador y rejuvenecedor, gracias a las propiedades antioxidantes, vitamina E y B, también te ayudará a la protección solar. El germen de trigo actúa como potente anti envejecimiento natural.

Crema piel de porcelana y antienvejecimiento

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de arroz
  • Glicerina (1 cucharada)
  • Vitamina E (1 cucharada)
  • Aceite de rosa mosqueta (1 cucharadita)
  • Esencia de tu preferencia (opcional)

Elaboración:

  1. Hervir en una olla una taza de agua, agregar las 4 cucharadas de arroz y remover constantemente para que no se pegue y hasta que consigas una consistencia espesa.
  2. Retira del fuego y agrega el arroz en un bol, luego mezclalo con una batidora hasta que quede cremoso. Este proceso tienes que hacerlo mientras el arroz esté caliente.
  3. Cuando la mezcla ya esté tibia, ponla en un trapo de seda o similar y apriétalo para que salga todo el contenido cremoso sin grumos.
  4. Añade la cucharada de glicerina o dos si tu piel es seca, la cucharada de vitamina E, la cucharada pequeña de aceite de rosa mosqueta y 4 o 5 gotas de tu esencia preferida.
  5. Mezcla bien todos los ingredientes con una cuchara de palo hasta que todos queden bien disueltos y obtengas una mezcla homogénea.
  6. Deja enfriar por completo y envasa.

Las propiedades del arroz tienen un potente estimulante para la producción de colágeno, regular el PH cutáneo y es antioxidante (por años ha sido el mejor aliado de las mujeres japonesas). Te ayudará a tener una piel tersa, uniforme, hidratada y con un alto poder para la prevención de los signos de la edad.

cremas para la cara naturales y sus beneficios estéticos y para la salud

No olvides que antes de usar tu crema facial debes realizar una buena limpieza de rostro, ésto ayudará a que tu piel esté mucho más libre de impurezas. Así mismo te aconsejo que uses éstas cremas durante la noche porque ayudará a que penetre mejor en tu piel; durante la noche nuestro cuerpo aprovecha para regenerar nuestras células y tejidos al no estar expuestos al sol.

Bien, ahora que sabes como hacer estas sencillas cremas para la cara con ingredientes naturales, que esperas para probarlas. ¡A por ello!

Si te ha gustado, no dudes compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales.

Una respuesta a «Cremas para la cara naturales, ¿cómo hacerlas en casa?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *